Conflicto y Cooperación entre España y Marruecos (1956–2008)

por Super User

Acto de presentación del libro: Conflicto y Cooperación entre España y Marruecos (1956–2008), de Marcela Iglesias (investigadora del Grupo de Estudios de Historia Actual de la Universidad de Cádiz), publicado por el Centro de Estudios Andaluces en 2010. ISBN: 978-84-937855-9-8.

Fecha22 de Febrero de 2011
Hora19.30 h. 
LugarFundación Tres Culturas (Sala Multimedia), C/ Max Planck, 2. Pabellón Hassan II. Sevilla
Intervienen: Julio Pérez Serrano (director del Grupo de Estudios de Historia Actual), la autora y Habit Chebbat (Economista especializado en Cooperación Internacional).Las relaciones históricas entre España y Marruecos han oscilado entre los extremos de cooperación y de conflicto en los más diversos asuntos de la agenda bilateral. El Centro de Estudios Andaluces recoge en este volumen la publicación de la tesis ganadora de la V convocatoria del certamen Premio Tesis Doctoral que convoca anualmente.

La ganadora de esta quinta edición centra su investigación en evaluar el grado de cooperación que ha existido y existe en la actualidad entre España y Marruecos, comprender cómo se ha ido conformando la agenda bilateral en función de los intereses prioritarios de la política exterior de ambos países y determinar si ha habido o no continuidad en el establecimiento de los principales temas de negociación, sobre todo a partir de la década de los 90, cuando la relación con Marruecos se convierte en un tema prioritario de la política exterior de España.

El Libro Puede Ser Adquirido a Través de la Web del Centro de Estudios Andaluces en esta dirección.

Artículos relacionados

Deja un Comentario

tres + 14 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer más

Política de Privacidad & Cookies