Becas a Docentes de Universidades Iberoamericanas para finalizar Tesis Doctorales

por Super User

Becas a Docentes de Universidades Iberoamericanas para finalizar Tesis Doctorales

Plazo abierto hasta el 30 de marzo del 2010

Se ha abierto la convocatoria del programa de becas dirigido a Profesores de Universidades Iberoamericanas que quieran finalizar su tesis doctoral en la Universidad de Cádiz, durante el año 2010, en colaboración con Grupos de Investigación de esta Universidad.

Esta acción no sólo beneficiaría al docente universitario que desea alcanzar el grado de doctor, sino que redundaría en una mayor colaboración y cooperación entre grupos de investigación de uno y otro lado del Atlántico.

Requisitos de los solicitantes:

  • Presentar justificativo de relación contractual con la universidad de procedencia, junto con una memoria de la tesis doctoral que están realizando.
  • La memoria deberá ir firmada por el tutor de la tesis en la universidad de origen que deberá hacer referencia al estado de realización de la misma y a los beneficios que se obtendrían de sus estancias en la UCA y de la colaboración con los investigadores de esta universidad.
  • Copia del título de Licenciado o equivalente y de la Maestría o programa de doctorado que hayan realizado.
  • Los estudiantes iberoamericanos que opten a las becas deberán ser profesores de universidades de Iberoamérica y contar con el aval expreso de su institución.
  • Deberán ocuparse de hacer todos los trámites del visado de entrada a España.

Se valorarán los siguientes criterios: curriculum académico-profesional, adecuación del proyecto de tesis doctoral a las líneas de investigación de los grupos en la UCA, beneficios que la estancia en la Universidad de Cádiz reportaría para el estudiante solicitante y/o para su institución de origen, además de la valoración y aval de las instituciones implicadas.

Duración y dotación de la subvención: El programa oferta 7 becas, por valor de 5.000 €/beca, más las correspondientes tasas de matrícula, para estancias de un máximo de cinco meses, en los que se llevaran a cabo los trabajos de investigación tendentes a la finalización de la Tesis Doctoral

La Resolución de la concesión de las se producirá en el mes de abril de 2010. Así mismo, la lista de todos los seleccionados se publicará en las páginas web de la AUIP, Aula Iberoamericana y Universidad de Cádiz.

Haga clic aquí para más información sobre la convocatoria

Para ver la web del Grupo de Estudios de Historia Actual de la UCA: http://www.uca.es/geha

Enlace : http://www.auip.org

Artículos relacionados

Deja un Comentario

dieciseis + cinco =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Suponemos que está de acuerdo, pero puede darse de baja si lo desea. Aceptar Leer más

Política de Privacidad & Cookies