Política y fe: patrones de las relaciones Iglesia-Estado en la China maoísta (1949-1976)

Autores/as

  • Joseph Tse-Hei Lee Pace University

DOI:

https://doi.org/10.36132/hao.v0i17.273

Palabras clave:

Chaozhou, movimiento maoista, movimiento patriótico de los tres yo, pequeña multitud

Resumen

Este artículo examina el rol del cristianismo protestante en relación al surgimiento del Estado maoista. Se centra en las interacciones entre cristiandad y poder estatal, y la influencia del Estado en las identidades política y religiosa de los cristianos chinos. En particular, discute cómo el Estado explotó la cristiandad para ganar legitimidad y establecer el control ideológico sobre la población cristiana, y cómo los cristianos ordinarios, por su parte, recurrieron a sus fuentes religiosas para fortalecerse en la competitiva arena de la política.

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Publicado

2022-06-23

Cómo citar

[1]
Tse-Hei Lee, J. 2022. Política y fe: patrones de las relaciones Iglesia-Estado en la China maoísta (1949-1976). Historia Actual Online. 17 (jun. 2022), 129–138. DOI:https://doi.org/10.36132/hao.v0i17.273.

Número

Sección

Dossier: Jan Nelis (coord.): Twentieth-Century Dictatorships and Religion

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